Importaciones de Maderas del Noroeste, SA de CV 
Calle Jose Haroz Aguilar # 1619, Col. Lucio Blanco, 
Playas de Rosarito, BC 22710

 

Tel. 661-100-1462

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
Teca

Teca, utilizada ampliamente en la India durante siglos, se ha convertido en una de las maderas favoritas en todo el mundo. Gracias a su excelente estabilidad, buenas propiedades de resistencia en la descomposición y putrefacción, y fácil de trabajar.

Nombres Comunes: Teca de Birmania, Tectona Grandis.

Región de Abastecimiento: Sur de Asia, África y América del Sur.

Color y Textura: La teca tiende a un oscurecimiento del color marrón dorado o medio con la edad. Su veta es recta, pero a veces puede ser ondulada o entrelazada. Contiene una textura desigual y un brillo natural bajo-moderado. Algunas superficies de madera en bruto o no terminadas tienen una sensación un poco aceitosa o grasosa debido a los aceites naturales.

Aplicaciones Comunes: La Teca se puede utilizar para proyectos interiores y exteriores; tales como la construcción de barcos, chapa de madera, mobiliario exterior, y torneados.

Propiedades de Trabajo: La Teca es generalmente fácil de trabajar, pero contiene un alto nivel de sílice lo cual puede tener un efecto pronunciado sobre el embotamiento de filos de corte. Por lo general, con sus aceites naturales la Teca tiene un buen pegado y acabado. A veces es necesario limpiar la superficie de la madera con un disolvente antes del pegamento y acabado para ayudar a reducir el aceite de la superficie.


Especificaciones del Producto:


- Clasificación:  Primera Calidad Europea, que en Inglés se conoce como FEQ, ‘’First European Quality’’.
- Longitud y Ancho: 6' y más - 4" y más.
- Densidad: Dureza Janka de 1,070, cuanto más densa es una madera, más fuerte y más duradera es. Gran parte de las maderas duras tienen una densidad superior que la mayoría de las maderas suaves.
- Peso: 4 libras / BF.
- Olor: Teca puede tener un olor similar a la piel cuando está recién molido.

Espécimen:

Aserrado Inacabado (Quarter)

Aserrado Acabado (Quarter)

¡Ponte en contacto con nosotros!

Estaremos felices de atenderte.

MADERA