Sapele

Sapele, es una especie de madera Africana la cual es económicamente importante; ya que, se vende en forma de madera y enchapado. A menudo se utiliza como sustituto de la ‘’Caoba Genuina’’, con un color oro hasta un oscuro marrón rojizo y tiene un gran brillo natural.

Nombres Comunes: Sapelli y Entandrophragma Cylindricum.

Región de Abastecimiento: África.

Color y Textura: De un color oro a un marrón rojizo oscuro y con una amplia variedad de patrones de veta, con una textura fina y uniforme. Su fibra es entrelazada, a veces ondulada y tiene un buen brillo natural.

Aplicaciones Comunes: Sapele se puede utilizar para proyectos interiores; como por ejemplo, madera contrachapada, muebles, gabinetes, pisos, torneados, construcción de barcos y otros.

Propiedades de Trabajo: Sapele puede ser difícil de trabajar en algunas máquinas, lo que resulta en la rotura de la madera debido a su fibra entrelazada. Puede reaccionar cuando se pone en contacto directo con el hierro perdiendo el color o aparecen manchadas. Puede tener un ligero efecto de embotamiento en los cortadores; sin embargo, su pegado y terminado son buenos.

Especificaciones del producto:


- Clasificación: FAS una Cara y selectas.
- Longitud y Ancho: 6' y más largo - 4" y más anchas.
- Densidad: Dureza Janka de 1.510, cuanto más densa es una madera más fuerte y más duradera será. Gran parte de las maderas duras tienen una densidad superior que la mayoría de las maderas blandas.
- Peso: 3.8lbs/BF.
- Olor: Sapele tiene un aroma de similar al ‘’Cedro’’ mientras se está trabajando.

Espécimen:

Aserrado Inacabado (Quarter)

Aserrado Acabado (Quarter)

Aserrado Inacabado (Plain)

Aserrado Acabado (Plain)

¡Ponte en contacto con nosotros!

Estaremos felices de atenderte.

MADERA

Importaciones de Maderas del Noroeste, SA de CV 
Calle Jose Haroz Aguilar # 1619, Col. Lucio Blanco, 
Playas de Rosarito, BC 22710

 

Tel. 661-100-1462

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle