Jatoba

Jatoba es excepcionalmente rígida, fuerte y dura; una gran opción para aquellos que buscan una madera de alta resistencia. También comúnmente conocida como una de las maderas de bajo costo para proyectos de construcción.

Nombres Comunes: Cereza Brasileña y Hymenaea Courbaril.

Región de Abastecimiento: América Central y del Sur.

Color y Textura: La Jatoba es de color similar al ‘’Cerezo’’ que se encuentra en los Estados Unidos; ya que tiene, un color rojizo-marrón envejecido comúnmente visto en muebles de interiores. El color de la Jatoba varía de un anaranjado-marrón claro a un marrón rojizo oscuro. A veces, con un contraste de vetas más oscuras de color marrón grisáceo y el color tiende a oscurecerse con la exposición a la luz.

Aplicaciones Comunes: Jatoba se puede utilizar para proyectos interiores y exteriores. Tales como; pisos, muebles, gabinetes, objetos de madera y mucho más.
 

Propiedades de Trabajo: Jatoba se considera una madera difícil de trabajar a causa de su densidad y dureza; que tiene un efecto moderado en cortadores de herramientas. Jatoba puede ser difícil de aplanar sin que se rompa debido a su grano de enclavamiento. Sin embargo, los pegamentos, tintes, giros y terminados son buenos.

 

Especificaciones del Producto:


- Clasificaciones: FAS Una Cara y Selectas.
- Longitud y Ancho: 6' y más largo - 4" y mas ancho.
- Densidad: Dureza Janka de 2.350, cuanto más densa es una madera, más fuerte y más duradera es. Gran parte de las maderas duras tienen una densidad superior que la mayoría de las maderas blandas.

- Peso: 5.3lbs / BF.
- Olor: Sin algún olor característico.

Espécimen:

Aserrado Inacabado (Plain)

Aserrado Acabado (Plain)

Aserrado Inacabado (Plain)

Aserrado Acabado (Plain)

¡Ponte en contacto con nosotros!

Estaremos felices de atenderte.

MADERA

Importaciones de Maderas del Noroeste, SA de CV 
Calle Jose Haroz Aguilar # 1619, Col. Lucio Blanco, 
Playas de Rosarito, BC 22710

 

Tel. 661-100-1462

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle