Importaciones de Maderas del Noroeste, SA de CV 
Calle Jose Haroz Aguilar # 1619, Col. Lucio Blanco, 
Playas de Rosarito, BC 22710

 

Tel. 661-100-1462

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
Jatoba

Jatoba es excepcionalmente rígida, fuerte y dura; una gran opción para aquellos que buscan una madera de alta resistencia. También comúnmente conocida como una de las maderas de bajo costo para proyectos de construcción.

Nombres Comunes: Cereza Brasileña y Hymenaea Courbaril.

Región de Abastecimiento: América Central y del Sur.

Color y Textura: La Jatoba es de color similar al ‘’Cerezo’’ que se encuentra en los Estados Unidos; ya que tiene, un color rojizo-marrón envejecido comúnmente visto en muebles de interiores. El color de la Jatoba varía de un anaranjado-marrón claro a un marrón rojizo oscuro. A veces, con un contraste de vetas más oscuras de color marrón grisáceo y el color tiende a oscurecerse con la exposición a la luz.

Aplicaciones Comunes: Jatoba se puede utilizar para proyectos interiores y exteriores. Tales como; pisos, muebles, gabinetes, objetos de madera y mucho más.
 

Propiedades de Trabajo: Jatoba se considera una madera difícil de trabajar a causa de su densidad y dureza; que tiene un efecto moderado en cortadores de herramientas. Jatoba puede ser difícil de aplanar sin que se rompa debido a su grano de enclavamiento. Sin embargo, los pegamentos, tintes, giros y terminados son buenos.

 

Especificaciones del Producto:


- Clasificaciones: FAS Una Cara y Selectas.
- Longitud y Ancho: 6' y más largo - 4" y mas ancho.
- Densidad: Dureza Janka de 2.350, cuanto más densa es una madera, más fuerte y más duradera es. Gran parte de las maderas duras tienen una densidad superior que la mayoría de las maderas blandas.

- Peso: 5.3lbs / BF.
- Olor: Sin algún olor característico.

Espécimen:

Aserrado Inacabado (Plain)

Aserrado Acabado (Plain)

Aserrado Inacabado (Plain)

Aserrado Acabado (Plain)

¡Ponte en contacto con nosotros!

Estaremos felices de atenderte.

MADERA