Tilo

El Tilo Americano es una madera de primera clase y torneada. Es la especie preferida entre los fabricantes de obturación de alta gama. El Tilo Americano es también un favorito para instrumentos musicales, productos especiales y carpintería. La albura del Tilo es cremosa de color blanco a un color marrón rojizo, a veces con vetas más oscuras. La madera tiene una textura fina y uniforme, con veta recta.

Otros Nombres: Tilo Americano, Tilia Americana, Basswood. 

Región de Abastecimiento: Este de América del Norte.

Color y Textura: Blanco pálido a marrón claro, con secciones albura y el duramen no está claramente definido. Los anillos de crecimiento tienden a ser sutiles y el color es mayormente uniforme en toda la cara y la veta de la madera. Los nudos y otros defectos son poco comunes. La veta es recta, con una multa, con una textura y brillo natural moderado.

Usos Comunes y Aplicaciones: Las tallas, madera, instrumentos musicales, chapas, madera contrachapada y productos de pulpa de madera y fibra.

Propiedades de trabajo: Fácil de trabajar, siendo muy suave y ligero; una de las especies de madera más adecuadas para la talla a mano. El Tilo Americano tiene buen pegado y acabado.

Cuidados: Ofrecemos una amplia selección de productos para el cuidado de tus proyectos, visite nuestra sección de ‘’Piso Para Patio’’.

Tilo FAS,o FAS una cara y selectas

La clasificación de FAS deriva de una clasificación original conocida como "Primero y Segundo". FAS Tilo, te ofrece estacas largas y limpias, con un ancho mínimo y una longitud variante; dependiendo de la especie y de si el tablero es de color verde o secado en horno. Ambas caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo de la clasificación FAS. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: Es adecuado para muebles de alta calidad, la carpintería interior y molduras de madera maciza.

Clasificación: FAS, FAS Una Cara y Selectas.

Longitud y Ancho: Tamaño mínimo del tablero es de 6" x 8' y la calidad FAS incluye una serie de tablas que producen desde 83-1/3% (10/12) a 100% de cortes de madera limpia sobre toda la superficie. Los cortes limpios deben tener un tamaño mínimo de 3" x 7’ o 4" x 5’

Tilo # 1 Común

Número 1 Común a menudo se conoce como el grado del gabinete en EE.UU. debido a su capacidad de adaptación a los tamaños estándar de las puertas de gabinete de cocina utilizados en los Estados Unidos. El número de estos cortes limpios se determina por el tamaño de la placa. Ambas caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo de No. 1 Común.

Calificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

Aplicaciones: Muebles, fabricación de partes para muebles.
Grados: No. 1  Comun 
Longitud y Anchura: El grado No. 1 Comun incluye tablas con un mínimo de 3" x 4' y produce cortes de cara limpia hasta de un 66-2/3% (8/12), pero no cumplen con el requisito mínimo para FAS (83-1/3%). Los cortes limpios más pequeños permitidos son de 3" x 3’ o 4" x 2

Tilo # 2 Común

Ash #2 Com grade is designed to yield shorter cuttings with the best face yielding a minimum of 50% clear-face cuttings with sound backs. The product is unselected for color. We grade after drying and surfacing, and against all natural drying or surfacing defects (pin knot no defect).

Applications: Panels, drawer fronts, picture frames, small specialty items
Grades: #2 Com
Length and Width: Ash #2 Com minimum cutting size is 3” x2’

¡Ponte en contacto con nosotros!

Estaremos felices de atenderte.

MADERA

Importaciones de Maderas del Noroeste, SA de CV 
Calle Jose Haroz Aguilar # 1619, Col. Lucio Blanco, 
Playas de Rosarito, BC 22710

 

Tel. 661-100-1462

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle