Fresno

El Fresno tiene una excelente resistencia a los golpes y es una de las maderas más utilizadas para mangos de herramientas en Norte América. Cuando se tiñen, el Fresno puede parecer muy similar a la del roble, aunque tiene rayos mucho más amplios los cuales son visibles en todas las superficies de madera, donde aparecen como líneas y delgados entre los anillos de crecimiento. El fresno carece de estos rayos visibles.

Otros Nombres: Fraxinus Americana, Ash.

Región de Abastecimiento: América del Norte.

Color Y Textura: El fresno viene en un color marrón medio. La albura puede ser muy amplia y tiende a ser un color marrón amarillento. No siempre con claridad y tiene una textura media, similar a la del roble. La veta es casi siempre recta y regular, aunque a veces rizado o con figuras.

Usos Comunes y Aplicaciones: Muebles, fabricación de carpintería arquitectónica, bates de béisbol, manijas, armarios e interiores.

Propiedades De Trabajo: Produce buenos resultados con herramientas de mano o máquina. Responde bien a la flexión de vapor; bueno con pegamentos, tintes y acabados.

Cuidados: Ofrecemos una amplia selección de productos para el cuidado de tus proyectos, visite nuestra sección de ‘’Piso Para Patio’’.

Fresno FAS o FAS Una Cara y Selectas

La calidad FAS, la cual deriva de una calificación original, te dará cortes limpios y  largos - más adecuados para mobiliario de alta calidad, carpintería interior y molduras de madera maciza.

Calificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

Aplicaciones: Muebles de calidad, ebanistería interior, molduras de madera maciza, armarios, construcción de barcos
Grados: FAS, FAS Una Casa y Selectas
Longitud y Anchura: El tamaño mínimo de la tabla es 6" x 8'. La calidad FAS incluye una serie de tablas que producen un porcentaje mínimo de  83 1/3% (10/12ths). Los cortes limpios deben tener un tamaño mínimo de 3" x 7’ o 4" x 5’. La anchura mínima y la longitud pueden variar, dependiendo de la especie y de si el tablero es de color verde o secado en horno. Las dos caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo del grado FAS.

Fresno #1 Común

El grado No. 1 Comun de Fresno a menudo se refiere como el grado de gabinete en los EE.UU. debido a su capacidad de adaptación a los tamaños estándar de puertas de gabinetes de cocina. Por esta misma razón, el grado No. 1 Común es ampliamente utilizado en la fabricación de partes de muebles.

Calificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

Aplicaciones: Muebles, gabinetes
Grados: No. 1 Comun
Longitud y anchura: El grado No. 1 Comun incluye tablas que son de un mínimo de 3" de ancho y 4' de largo. Producen cortes de cara limpia de un maximo de 662/3% (8/12), pero no incluyen el requisito mínimo para FAS (831/3%). los más pequeños cortes limpios permitidos son 3 "por 3" y 4 "por 2 '. el número de estos cortes limpios se determina por el tamaño de la placa. Ambas caras de la tabla deben cumplir con el mínimo exigencia de calidad Número 1 Común.

Fresno #2 Común

La clasificación del Fresno No. 2 Común, está diseñado para producir cortes más cortos con la mejor cara y con un mínimo de 50% de cortes limpios con las partes posteriores de sonido. El producto no está seleccionada para el color. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

Aplicaciones: Paneles, frentes de cajón, marcos de cuadros, pequeños artículos de especialidad, entre otros.

Clasificación: #2 Común.

Longitud y Ancho: Fresno #2 Común tiene cortes mínimos de 3" de ancho y mayores, y de 2’ a 16’ de longitud.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Estaremos felices de atenderte.

MADERA

Importaciones de Maderas del Noroeste, SA de CV 
Calle Jose Haroz Aguilar # 1619, Col. Lucio Blanco, 
Playas de Rosarito, BC 22710

 

Tel. 661-100-1462

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle