top of page

MADERA

Caoba Africana

La Caoba Africana tiene un hermoso brillo natural con un fenómeno óptico de luz conocido como ‘’chatoyancy’’. En contraste con otras maderas de ‘’Caoba’’ ésta tiende a ser de un color menos marrón rojizo.

Nombres Comunes: Khaya y Khaya Ivorensis.

Región de Abastecimiento: África.

Color y Textura: El color de la Caoba Africana suele variar desde un rosa muy pálido hasta un color marrón rojizo más profundo; aveces, con las rayas de marrón rojizo medio a oscuro. Como el color tiende a oscurecerse con el tiempo, la veta de la Caoba Africana es entrelazada, con una textura media-gruesa. Tiene un hermoso brillo natural con una óptica reflectante de la luz conocida como chatoyancy.

Aplicaciones Comunes: La Caoba Africana se puede utilizar para proyectos de interiores y exteriores; tales como, muebles, construcción de barcos, carpintería mecánica, enchapado y virutas.

Propiedades de Trabajo: Es fácil de trabajar y pega bien, al igual tiene un buen terminado. Si la veta está entrelazada puede ser un problema ya que puede causar que se rompa.

 

Especificaciones del producto:

- Clasificación: FAS Una Cara y Selectas.

- Longitud y Ancho: 6’ y más largo - 4" y mas ancho.
- Densidad: Dureza Janka de 910, cuanto más densa es una madera, más fuerte y más duradera es. Gran parte de las maderas duras tienen una densidad superior que la mayoría de las maderas suaves.
- Peso: 3.5kg / BF

Espécimen:

Aserrado Acabado (Plain

Aserrado Inacabado (Quarter)

Aserrado Acabado (Quarter) 

¡Ponte en contacto con nosotros!

Estaremos felices de atenderte.

Aserrado Inacabado (Plain)

bottom of page