Importaciones de Maderas del Noroeste, SA de CV 
Calle Jose Haroz Aguilar # 1619, Col. Lucio Blanco, 
Playas de Rosarito, BC 22710

 

Tel. 661-100-1462

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
Cerezo

El Cerezo es valorado por su profundidad de color marrón rojizo y sus características excepcionales. Tiene una veta única y una textura suave que le dan cualidades de acabado extraordinarias.

Otros Nombres: Cerezo Negro, Cerezo Americano, Prunus serotina, Cherry. 

Región de Abastecimiento: Este de América del Norte.

Color y Textura: El color del Cerezo puede estar entre un marrón rosáceo claro cuando es recién cortado, con el tiempo y la exposición a la luz tiene un oscurecimiento rojizo medio. La albura es de un color amarillento pálido y su veta es generalmente recta y fácil de trabajar; con la excepción de piezas labradas con patrones de veta rizada. Tiene una textura fina con un brillo natural moderado.

Usos Comunes y Aplicaciones: Gabinetes, muebles finos, pisos, carpintería interior, chapas, objetos y pequeños artículos de madera especializados.

Propiedades de Trabajo: El Cerezo es conocido por ser una de las mejores maderas para trabajar; es estable y de veta recta. Las únicas dificultades suelen surgir si la madera se mancha; ya que, a veces puede dar resultados enrojecidos. La albura es común y puede contribuir a un factor elevado de desperdicio.

Cerezo FAS, o FAS una cara y selectas

La clasificación de FAS deriva de lo que es "Primero y Segundo", la cual proporcionará al usuario estacas largas y limpias. La calidad FAS incluye una serie de tablas que producen desde un 83-1/3% (10/12ths) a un 100% de cortes de madera limpia sobre toda la superficie del tablero. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: muebles de alta calidad, carpintería interior y molduras de madera maciza.

Clasificación: FAS.

Longitud y Ancho: El tamaño mínimo del tablero es de 6" x 8' y los cortes limpios deben ser un mínimo de 3" x 7' o 4" x 5' pies de largo. La longitud y el ancho puede variar, dependiendo de la especie y de si el tablero es de color verde o secado en horno. Las dos caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo para FAS.

Cerezo No. 1 Común

El Cerezo de clasificación No. 1 Común a menudo se refiere como el clasificado de gabinete en EE.UU. debido a su capacidad de adaptación a los tamaños estándar de puertas de gabinetes de cocina utilizados en los Estados Unidos. El Cerezo clasificado No. 1 Común es ampliamente utilizado en la fabricación de partes para muebles y el número de estos cortes limpios se determina por el tamaño de la placa. Ambas caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo de Número 1 Común. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: Muebles, armarios y más.

Clasificación: No. 1 Común.

Longitud y Ancho: Una longitud de 4' y más; con anchos de 3". Incluye tablas con un mínimo de 3" x 4' de largo y producen cortes de cara limpia de hasta 66-2/3% (8/12), pero sin cumplir con el requisito mínimo para FAS (83-1/3%). Los cortes limpios más pequeños que se permiten son de 3" x 3' y 4" x 2'.

Cerezo No. 2 Común

El Cerezo clasificado como No. 2 Común Rojo, está diseñado para producir el corte más pequeño con la mejor cara y un mínimo de 50% de cortes limpios. Cada tablero de Cerezo No. 2 Común Rojo tiene un mínimo de 90% duramen en la mejor cara y 50% duramen en la cara inversa. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: Paneles, frentes de cajones, artículos de especialidad, aplicaciones pequeñas y rústicos/nudoso.

Clasificado: No. 2 Común.

Longitud y Ancho: 2,45m / 3,05m / 3,35m - más largos disponibles bajo pedido. Anchos de 4" y más.

Cerezo No. 2 Común Rojo

El Cerezo clasificado como No. 2 Común Rojo está diseñado para producir el corte más pequeño con la mejor cara y un mínimo de 50% de cortes limpios. Cada tablero de Cerezo No. 2 Común Rojo tiene un mínimo de 90% duramen en la mejor cara y 50% duramen en la cara inversa.

Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

Aplicaciones: Paneles, frentes de cajones, artículos de especialidad, aplicaciones pequeñas, rústicos/nudoso 
Clasificado: No. 2 Común 
Longitud y Anchura: 2,45m / 3,05m / 3,35m - más largos disponibles bajo pedido. Anchos de 4" y mayores

¡Ponte en contacto con nosotros!

Estaremos felices de atenderte.

MADERA